SAN     RAFAEL     ARCANGEL

24 de octubre

 

 

 

Que el Arcángel Rafael, 
médico de nuestra salvación, 
nos asista desde el cielo,
a fin de que sane nuestras dolencias,
y guíe nuestros pasos vacilantes
a la verdadera vida.
(Himno)

San Rafael Arcángel es el ángel que Dios envió para remedio de Tobías, a quien, para probar  su paciencia, le había quitado la vista y la hacienda. Al propio tiempo auxilió a una doncella llamada Sara, que, casada siete veces, no pudo ver llegar hasta ella sus maridos, porque un demonio se los mataba. El Arcángel San Rafael, apareciéndose en forma de un gallardo joven al anciano Tobías, ofreciese a acompañar a su hijo a cobrar cierta cantidad de dinero.

En el camino, lavándose el joven Tobías los pies, vio que salía a él un gran pescado, y, habiéndole tomado y desentrañado, guardó la hiel, hígado y corazón. Aconsejado por el    ángel, lanzó Tobías al demonio del aposento de Sara con el hígado del pescado, y después se casó con ella. Regresando a casa de su padre, le dio vista con la hiel del mismo pescado.

 

 

 

ORACIÓN

   Alabemos con muestras de veneración a todos los principes de la corte celestial, y en especial al Arcángel Rafael, médico y compañero fiel, vencedor de demonio. ¡Oh Cristo, Rey bondadosísimo! Haz que con tal guarda, el enemigo no nos cause daño alguno.

Parroquia San Rafael Arcángel en Buenos Aires:

     José Pedro Varela 5272   Capital Federal.  Rca. Argentina

     Horario de misas   :  Lunes a Viernes 19 hs.

                                        Sábados 18 hs. y 19,30hs.

                                        Domingos 11hs. y 19,30 hs.